cartier santos gold vintage must de cartier watch uk replica watches patek slang meaning heuer cs3110 for sale replica watch reddit watches brand guide rolex philippines price list 2016 uk replica watches

Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

["Erupción flamenca en Alhama" (20/09/2021)

|María Moreno junto inaugura la V Semana Flamenca de Alhama con el espectáculo "RECREO" junto al cante de Ismael de la Rosa y el toque de Óscar Lago| La V Semana Flamenca de Alhama de Murcia arrancó el domingo 19 de septiembre con el espectáculo "RECREO" a cargo de la bailaora María Moreno.

La gaditana derrochó flamencura teñida de tradición y modernidad ante al numeroso público que acudió a la inauguración de un evento "heterortodoxo" que ya está consolidado dentro del circuito flamenco regional.

Para comenzar, la presentadora del evento, Debla Moya Sánchez, hizo un alegato por el reencuentro y los abrazos, por la cultura y el flamenco, por la vuelta segura a la vida y así ocurrió en el Auditorio Municipal Tierno Galván. Volvió el arte a Alhama y lo hizo con la energía volcánica de una María Moreno que en "RECREO" juega con el flamenco que ha engullido a lo largo de su vida y que según sus palabras "ya se ha puesto serio".

Desde los primeros desplantes y bajo un sepulcral silencio se advirtió que María es especial.

Sus braceos, el elegante movimiento de su bata de cola, la expresividad de su rostro y la plasticidad de su cuerpo así lo atestiguaron.

Taranto recordando a los "pícaros tartaneros" y de la sutileza en su baile a la lava flamenca derramada por el espacio escénico alhameño, virando a tangos preñados de compás. En un espectáculo non-stop flamenco y con María cambiándose en las tablas del auditorio emergió su baile por alegrías.

Más vibraciones positivas y más juego que se hizo enorme cuando la gaditana se sentó en su cajón flamenco.

Percutía con sus pies, con sus manos y se retorcía al abrigo de la especialísima voz de Ismael de la Rosa.

Momentazo para el recuerdo en la V Semana Flamenca de Alhama. Descanso para María Moreno y quedarnos a la vera del cante y el toque sin artificios.

Precioso el juego entre Ismael y Óscar por soleá quienes continuaron calentando el ambiente que estalló definitivamente por bulerías.

Ceñida en su vestido rojo y negro, cual lava incandescente, volvió la bailaora a realizar una exhibición de conocimiento y flamencura dejando en el público asistente una sonrisa que en Alhama de Murcia vuelve a ser flamenca. ¿Qué hay programado el lunes 20 de septiembre en la V Semana Flamenca de Alhama? ¿Quién? María Moreno y Susana Girón. ¿Qué? Sesión flamenca con los internos de Las Flotas. ¿Dónde? Centro Terapéutico de Las Flotas de Alhama. ¿Cuándo? Lunes, 20 de septiembre, 12:00h. ¿Quién? María Moreno y Susana Girón. ¿Qué? Exposición de fotografía flamenca y libro "Yo bailo" María Girón quien a su vez presentará junto a María Moreno un multimedia sobre el mismo. ¿Dónde? Museo Arqueológico de Los Baños. ¿Cuándo? Lunes, 20 de septiembre, 19:00h. ¿Quién? Francisco Contreras "Niño de Elche" y Raúl Cantizano. ¿Qué? Espectáculo "Dúo". ¿Dónde? Auditorio Municipal Tierno Galván. ¿Cuándo? Lunes, 20 de septiembre, 21:00h. Todas las actividades que recoge el programa de la V Semana Flamenca Alhama de Murcia tienen carácter gratuito previa reserva y recogida de las correspondientes invitaciones en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia, llamando al 968630776.  function { ;(, , {});}

Source: Semana Flamenca de Alhama

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2022 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información