Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

[Comienzan las obras del AVE en Alhama que modernizarán la red de cercanías (28/07/2021)

La empresa responsable de la construcción del nuevo trazado ferroviario ha comenzado las demoliciones de las antiguas edificaciones y movimientos de tierra.  Debido a estos trabajos se han señalizado las diferentes vías que cruzan la futura red como zonas de obras, advirtiendo de la entrada y salida de vehículos: - Carretera RM-E10 - Camino viejo de Cartagena - Camino de La Ceña - Vereda Venta de los Rafaeles - Camino Hondo - Camino de Las Viñas El desarrollo de este proyecto se va a prolongar en el tiempo, por lo que rogamos precaución a vehículos y viandantes. El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha destacado que "la nueva red ferroviaria va a suponer un importante impulso en la modernización de cercanías.

Por fin vamos a tener en la Región trenes nuevos y vías electrificadas, una demanda histórica de los usuarios de este transporte".

Además, "estas obras no solo suponen la llegada del AVE desde Murcia hasta Lorca y Almería, sino que significan también un avance en el desarrollo del Corredor Mediterráneo para conectar desde Algeciras hasta la unión con Francia, pasando por Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña".  En cuanto a la polémica surgida por el cierre de las vías, el concejal ha puntualizado que "no se va a eliminar el servicio, sino que durante el tiempo que duren los trabajos RENFE va a garantizar el transporte de viajeros con la misma ruta y horarios en autocar".

Cuando concluyan los trabajos, con la llegada de nuevos y más modernos trenes de cercanías, el trayecto entre Águilas y Murcia se va a reducir en 30 minutos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información