Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

[Abierto el plazo de solicitud de ayudas de alquiler para colectivos especialmente vulnerables (20/04/2021)

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Bienestar Social, comenzará este miércoles 21 de abril a realizar la derivación a Cáritas de personas en situación de vulnerabilidad para el pago de ayudas de alquiler.  Estas ayudas están convocadas y recogidas en el Decreto n.º 68/2020, de 23 de julio, por el que se aprueban las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones de la consejería de Fomento e Infraestructuras a entidades del Tercer Sector para facilitar el acceso inmediato a la vivienda a personas víctimas de violencia de género y otros colectivos especialmente vulnerables.

En el caso de estos últimos, corresponde al centro municipal de Servicios Sociales valorar la situación y determinar el cumplimiento de los requisitos, para derivar a Caritas a aquellas personas que sean susceptibles de beneficiarse de este apoyo.  Para informarse y recibir orientación sobre la tramitación es necesario dirigirse a Servicios Sociales, situado en la Casa de las Menas, llamando previamente al teléfono 968 631 895 para obtener cita previa, en horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Desde allí se ampliará información sobre la totalidad de requisitos a cumplir, documentación que es necesario presentar y se facilitarán los impresos correspondientes. A continuación se detallan algunos de los principales requisitos para acceder a estas ayudas: Estar empadronado y residir en el municipio de Alhama de Murcia, con una antelación mínima de doce meses.  Disponer de contrato de alquiler vigente.  Estar inscritos como demandantes de empleo todos los adultos de la unidad de convivencia con capacidad para trabajar.  No ser propietarios o usufructuarios de ninguna vivienda. No pertenecer al colectivo de víctimas de violencia de género: mujeres que estén  participando activamente en un Plan de Atención Personalizada del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Alhama de Murcia y que acrediten la situación de violencia de género conforme a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

En este caso las ayudas serán tramitadas en el CAVI.  Si la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad de convivencia, tiene legalmente derecho a percibir una pensión compensatoria o alimenticia de su padre/madre, cónyuge o de otros parientes obligados, y no la recibe, deberá iniciar las gestiones necesarias para interponer la correspondiente reclamación judicial. Las ayudas se concederán por estricto orden de solicitud, hasta agotar el presupuesto disponible, de 27.000 € aprox.

procedentes de fondos del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información