Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

[El ayuntamiento de Alhama de Murcia se suma al Manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias (09/04/2021)

|Iluminando de azul turquesa la fuente de los patos| El pasado 31 de marzo se celebró el Día Mundial de las Lipodistrofias, un conjunto de enfermedades caracterizadas por la pérdida del tejido adiposo (grasa).

Como consecuencia, los pacientes suelen presentar alteraciones metabólicas que aumentan el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Este día surge como plataforma para poder desarrollar actividades de referencia, así como para emprender, cohesionar e impulsar acciones políticas y sociales en distintos lugares de España, y Europa, en colaboración con las alianzas de países iberoamericanos (ALIBER) y la organización europea de enfermedades raras (EURORDIS).

El primer año que se conmemoró fue en 2013. El Ayuntamiento de Alhama, como en ediciones anteriores, mediante una propuesta de la concejalía de Bienestar Social a la Junta de Gobierno Local, decidió unirse a esta campaña con la intención de colaborar y dar visibilidad, adhiriéndose al manifiesto de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

Además, a partir de las 21:00 h.

del miércoles 31 de marzo, la fuente del jardín de Los Patos se ilumina de turquesa en conmemoración de este día, hasta domingo 4 de abril. El acto contó con la presencia de Naca Perez de Tudela, presidenta de AELIP, Juan Carrión Tudela Presidente de Feder, Nani Navarro concejal de bienestar social del ayuntamiento de Alhama y Mariola Guevara Alcaldesa del ayuntamiento de Alhama de Murcia.  La presidenta de AELIP Naca Pérez de Tudela, quiere agradecer de manera especial a al Ayuntamiento de Alhama de Murcia  el apoyo y la solidaridad que muestra año tras año con todas las familias y personas que conviven con una Lipodistrofia infrecuente en cualquier lugar del mundo.  function { ;(, , {});}

Source: AELIP

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información