Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

[Programación cultural marzo y abril de 2021. Alhama de Murcia (10/03/2021)

Esta mañana, la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha presentado la programación cultural de marzo y abril de 2021.

Con motivo de la crisis sanitaria actual, se han adaptado a las recomendaciones y medidas fijadas por las autoridades pertinentes para la contención de la Covid-19, por lo que se aplicarán las siguientes normas de seguridad sanitaria: Reducción del aforo. La sala se desinfecta antes de cada función. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento dentro del recinto. Habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en los accesos y zonas comunes. La entrada y salida a la sala se realizará de forma ordenada y paulatina para evitar aglomeraciones.

Rogamos al público que mantenga en todo momento la distancia de seguridad interpersonal y siga las indicaciones del personal de sala. El recinto estará debidamente señalizado para facilitar el tránsito del público. Se ruega a los espectadores que acudan a la función con al menos media hora de antelación.

El acomodo de la sala llevará más tiempo y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo. Cada espectador deberá ocupar su butaca asignada. PROGRAMACIÓN EXPOSICIONES: PINTURA: FONDOS MUNICIPALES.

MUESTRA DE PINTURA Horario: de martes a sábados de 10:00 a 13:30 h.

y de 16:30 a 19:30 h.

Domingo de 10:00 a 13:30 h.  Hasta el 21 de marzo en el Museo Arqueológico Los Baños.  PINTURA: 'IMPRESIONES E INSTALACIONES DE ALHAMA DE MURCIA' DE ABDELGHANI RAJOUN Horario: de martes a sábado de 16:30 a 19:30 h.  Hasta el 31 de marzo en el centro de exposiciones El Pósito. PINTURA: 'LOS SEMBLANTES DE LA ÚLTIMA CENA DE SALZILLO' DE EMILIO VILLAESCUSA.  Gremio Regional de Artesanías Varias. Horario: de martes a sábados de 10:00 a 13:30 h.

y de 16:30 a 19:30 h.

Domingo de 10:00 a 13:30 h.  Hasta el 18 de abril en el Museo Arqueológico Los Baños.  ESCULTURA: 'NATURALEZAS VIVAS' DE PAQUITA SERRANO Horario: de martes a sábados de 10:00 a 13:30 h.

y de 16:30 a 19:30 h.

Domingo de 10:00 a 13:30 h.  Hasta el 27 de junio en el Museo Arqueológico Los Baños.  AGENDA: Sábado 20 de marzo 18:00 h.

Teatro infantil y familiar 'La Cigarra y la hormiga' de Cía.

Teatro Cero.

Lugar: teatro cine Velasco.

Precio: 3 euros.

Plazas limitadas. Viernes 2 de abril (Viernes Santo) 12:00 h.

Concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical de Alhama.

Lugar: auditorio municipal tierno Galván. CICLO DE CONFERENCIAS POTENCIAL JOVEN 19:00 h.

Aforo limitado.

Lugar: Museo Arqueológico Los Baños.

Reserva de plaza en el Museo Arqueológico Los Baños. 8 de abril: Raúl López (Director banda Municipal de Música). 15 de abril: Angela Vidal (Médico de familia). 22 de abril: Paula Martínez (historiadora). 29 de abril: Jorge Cerón (Biotecnólogo). Viernes 16 de abril 19:00 h.

Presentación del libro 'Solera de rencor' de Joaquín García Box.

Lugar: Museo Arqueológico Los Baños.

Sinopsis: “Las derivaciones de la Guerra Civil arrastran a dos cabezas de familia por caminos desiguales.

Uno de ellos, del bando republicano, tendrá que abandonar todo y su familia será arrojada a las fauces del destino.

El otro, amparado en su condición de portavoz de los vencedores, arrasará con la vida y las propiedades de los perdedores, pero no podrá soportar la encrucijada de desconocer el paradero del hijo único y heredero de su fortuna, que ha desaparecido…” Sábado 17 de abril (Día del libro) 18:00 h.

El secreto de los trasgos de Cía.

Camaleón Teatro.

Plazas limitadas.

Recoger invitaciones en el Museo Arqueológico Los Baños.

Lugar.

Teatro Cine Velasco.

Sinopsis: Había una vez dos duendecillas muy curiosas… Un viejo trasgo aficionado a los libros y a los pasteles… Una simpática trasgo buscadora de palabras y un baúl repleto de historias… Los libureros y trasguesianos son los encargados de que los libros ¡y la imaginación! nunca desaparezcan… 18:00 h.

Entrega de premios XXXIII Concurso Infantil de Cuentos José Calero Heras.

Lugar: Teatro Cine Velasco.  Viernes 23 de abril (Día del libro) 20:00 h.

Presentación del libro 'Ama de Cría.

Oficios desaparecidos' de Ampro González Tomás.

Lugar: Museo Arqueológico Los Baños.

Sinopsis: Este libro reúne ocho relatos que nos hablan del frágil territorio de lo cotidiano.

Desnudan la vida de otra época que podría ser la de hoy porque abordan lo mismo: el anhelo de felicidad y el sufrimiento del ser humano.

Ahondan en los sorprendentes vínculos de una abuela y sus nietos, el acoso, el desamor en la vejez, el ejercicio del a pederastia, los estragos de una guerra y, al mismo tiempo, hablan de seres irremplazables.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información