Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

[La Fundación Laboral de la Construcción pide a la Comunidad Autónoma utilizar sus instalaciones para las prácticas del alumnado (08/03/2021)

Esperan que la consejería de Educación autorice la implantación del título de formación profesional superior 'Técnico superior en organización y control de obras de construcción' La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia, Rafael López, han mantenido una reunión para impulsar nuevos proyectos. Guevara ha manifestado su apoyo a la FLC para que puedan impartir las prácticas en sus instalaciones del parque industrial, que adaptaron con un importante desembolso económico de más de 100.000 € (provenientes de las cuotas que los empresarios pagan a la Fundación) para la formación reglada del ciclo formativo ´Técnico Superior en Gestión del Agua´ que finalmente no se llegó a conveniar.

La entidad formativa de referencia del sector intentó, hace dos años, conseguir la aprobación de la consejería de Educación para impartir (también en el centro formativo de Alhama de Murcia) este título, que está encaminado a capacitar a los alumnos en las labores de construcción, mantenimiento y explotación de estaciones de aguas residuales, potabilizadoras, riegos, canalizaciones y obras marítimas.  La situación de Alhama, ubicada en el centro de la Región y con buenas comunicaciones, permite un acceso privilegiado a los futuros alumnos/as.

López ha trasladado que, aunque la Fundación quiere empezar las clases cuanto antes, desde la consejería de Educación han previsto que no podrán comenzar antes del curso escolar 2022-2023. "El sector de la construcción, con más de 38.000 afiliados a la seguridad social en la Región de Murcia, necesita urgentemente formar trabajadores cualificados que cubran las necesidades de las empresas", señala el gerente.

Las empresas constructoras se enfrentan a un “envejecimiento” de sus plantillas.

Según la Fundación Laboral es necesario formar, cuanto antes, a los nuevos operarios. La Fundación quiere suplir la carencia de formación profesional reglada, de la familia de construcción y obra civil, que actualmente se imparte en la región: el aprendizaje de los futuros trabajadores de las obras solo se imparte en dos IES de la comunidad autónoma de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información