Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

[Cs Alhama critica que el PSOE no admite a trámite ninguna de sus propuestas para ser debatidas en el Pleno municipal (24/02/2021)

La formación naranja proponía nuevas ayudas para el comercio y la hostelería, la creación de una comisión para el Plan Director de la Bicicleta y una encuesta a los funcionarios con medidas para el ahorro y abaratamiento de los costes La concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alhama de Murcia, Isabel Cava, ha criticado que, nuevamente, el equipo de gobierno local no haya admitido a trámite las mociones presentadas por Ciudadanos de cara a su debate en el Pleno municipal correspondiente al mes de febrero que tuvo lugar ayer. Isabel Cava ha lamentado “la actitud de un equipo de gobierno que, haciendo mal uso de su mayoría absoluta, impide el debate de las propuestas de los grupos de la oposición.

Esta falta de respeto hacia el trabajo de la oposición repercute negativamente en los vecinos de nuestro municipio, que ven limitada la aprobación de iniciativas que pueden ser muy positivas para Alhama de Murcia”. En concreto, Ciudadanos ha trabajado de cara al Pleno de febrero tres mociones que proponían, por un lado, nuevas ayudas para el comercio y la hostelería a través de un Plan de Sostenibilidad; la creación de una comisión para el Plan Director de la Bicicleta de cara a incentivar su uso como medio de transporte; y una encuesta a los funcionarios para solicitar su opinión para estudiar qué medidas se podrían implantar para el ahorro y abaratamiento de los costes del Ayuntamiento. Respecto a la primera de las mociones, Cs Alhama apuesta por efectuar un Plan de Sostenibilidad 2021 para los sectores de Comercio y Hostelería de Alhama de Murcia, consensuado entre toda la corporación, “iniciativa que no ha sido tenida en cuenta, a pesar de la difícil situación que atraviesan estos sectores, alegando que no consideran que se deba llevar a Pleno porque en los presupuestos, que aún no han salido ni están aprobados se va a contemplar una partida para ello”, ha afirmado Cava. También han negado la posibilidad de debatir la propuesta de Ciudadanos para la creación de una Comisión para el Plan Director de la Bicicleta.

El gobierno local considera que no se deben llevar a cabo actuaciones aisladas y deben estar incluidas dentro del desarrollo del Plan Local, con implementación de la agenda urbana.

Pero lo cierto, añade la portavoz de la formación liberal, es que “desde 2009 que se instauró el proyecto BICIALHAMA, los destellos publicitarios brillaron más que la eficacia de un proyecto aislado y sin sentido.

Por ello formulábamos la necesidad de poner en marcha el Plan Director de la Bicicleta redactado y acabado en 2010”. Para garantizar su éxito, consideramos que “lo principal es desarrollar un conjunto de acciones orientadas a la promoción del uso de la bici como medio de transporte limpio y saludable, que cuente con la participación de la ciudadanía, y que se estudie la posibilidad y puesta en marcha de una convocatoria pública para ceder el uso de las bicicletas del proyecto BICIALHAMA a los ciudadanos que lo soliciten”. En cuanto a la tercera iniciativa, encaminada a que se consulte a todo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Alhama para contar con su opinión y evitar acciones unilaterales.

“Es tiempo de diálogo y dignificación para los funcionarios, verdaderos conocedores de los servicios, problemas y funcionamiento de su administración, para que expongan qué medidas y protocolos se pueden implantar para el ahorro y abaratamiento de los costes del Ayuntamiento.

Lamentamos, por tanto, que el equipo de gobierno no tenga en cuenta sus opiniones alegando que esta propuesta no tiene consideración de moción para presentarla en un Pleno y que los funcionarios ya disponen de otros canales para hacer aportaciones”, ha concluido Isabel Cava. En definitiva, el gobierno local vuelve a demostrar su falta de respeto al trabajo del resto de la Corporación municipal despreciando sus propuestas y haciendo gala de una total falta de diálogo democrático”.

function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Región de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información