Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

[El 1 de febrero se reorganiza el mercado semanal de los martes (15/01/2021)

La concejal�a de Comercio informa de que el lunes 1 de febrero se har� efectivo el cambio de ubicaci�n del mercado semanal (se adelanta el mercado al ser festivo el martes d�a 2: La Candelaria). La remodelaci�n del parque de La Cubana y el recinto ferial contiguo hace necesario el traslado de una parte de los puestos a otras calles adyacentes, manteniendo siempre como arteria principal del mismo la avenida Juan Carlos I.� Considerando el tr�fico en la zona, el espacio previsto que se utilice es el comprendido entre las calles: Avda.

Juan Carlos I, entre la rotonda de intersecci�n con la avda.

de la Constituci�n, hasta la C/ M�ndez N�ñez. C/ San L�zaro. C/ Los Baños desde Juan Carlos I a su intersecci�n con C/ Lope de Vega. C/ Lope de Vega, desde C/ Los Baños hasta Jacinto Benavente. C/ Azor�n, desde C/ Los Baños hasta Jacinto Benavente. C/ Jacinto Benavente desde Juan Carlos I hasta C/ Lope de Vega. C/ Pintor Ribera desde avda.

Juan Carlos I hasta C/ Lope de Vega. C/ Voluntarios de Protecci�n Civil. C/ Doctor Sab�n, en el tramo junto al solar que hace esquina con C/ San L�zaro. Parking trasero de la plaza de abastos. Al distribuir los puestos, �stos se han agrupado seg�n productos, ya que de esta forma para los clientes resulta m�s c�modo el desplazarse si tienen inter�s por adquirir un tipo de art�culo u otro sin tener que recorrer grandes distancias interiores.

Tambi�n resulta m�s adecuado para los vendedores tambi�n, al no mezclar los de alimentaci�n con textiles o similares, lo que puede resultar molesto e incluso que se deteriore o manche la ropa, el calzado y similares.

La nueva distribuci�n ha sido consensuada con los propios mercaderes.� Actualmente tienen autorizaci�n 161 puestos, que ocupar�n una superficie de m�s de 1.000 metros lineales.� La alimentaci�n se ha situado en las siguientes calles: Baños, Lope de Vega, Azor�n, Jacinto Benavente y Pintor Rivera.

Tambi�n se destinar� a estos productos la zona del parking de la plaza de abastos, donde se han ubicado los denominados 'camiones tienda', que mayoritariamente precisan de conexi�n a luz, ya que sus productos necesitan estar refrigerados (embutidos, salazones, encurtidos, dulces).

Para ello se ha instalado un punto con varios contadores el�ctricos para los vendedores. La calle San L�zaro, contigua a esa zona, se ha destinado a productos relacionados con la alimentaci�n, como son menaje de hogar, productos de limpieza, manteles, etc. La avda.

Juan Carlos I y las calles Voluntarios de Protecci�n Civil y Doctor Sab�n se han reservado para puestos que no son de alimentaci�n, entre ellos, de ropa, calzado, marroquiner�a, bisuter�a, y similares.

La avda.

Juan Carlos I, desde el cruce con avda.

de la Constituci�n hasta el cruce con C/ San L�zaro y Dr.

Sab�n, se ocupar� en un solo lateral, y desde Dr.

Sab�n hasta el cruce con C/ M�ndez N�ñez, permite la instalaci�n de puestos en los dos lados. Con esta distribuci�n adem�s se facilita el mantenimiento de distancia de seguridad como medida recomendada ante la pandemia de la Covid-19.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información